Decretan duelo provincial por la muerte del exgobernador Ulloa

La disposición declara el 9 de diciembre duelo provincial. Dispone que ese día las banderas nacionales y de Salta permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos de la Provincia.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, decretó duelo en todo el territorio provincial el 9 de diciembre por el fallecimiento del ex gobernador Roberto Augusto Ulloa, y se dispuso que las banderas nacional y provincial permanezcan a media asta en todos los edificios públicos.

El decreto N° 820/ 2020 destaca la trayectoria política del fundador del Partido Renovador de Salta en 1982 y recuerda que se desempeñó como Diputado de la Nación Argentina entre 1985 y 1991. Fue Gobernador de la provincia de Salta en el periodo 1991 – 1995 y Senador Nacional entre 1996 y 2001.

El ex gobernador de Salta Roberto Augusto Ulloa falleció a la medianoche, a los 96 años de edad, en la ciudad de Buenos Aires.

Nacido en Pigüé, provincia de Buenos Aires, el capitán de navío Roberto Augusto Ulloa llegó a Salta en abril de 1977, nombrado gobernador de facto por el dictador Jorge Rafael Videla, durante el Proceso de Reorganización Nacional. Cumplió esas funciones hasta febrero de 1983. Antes de dejar el poder, en octubre de 1982 fundó el Partido Renovador de Salta, con el que ganó las elecciones en 1991 y fue gobernador constitucional hasta 1995.

Tras la derrota que sufriera el Partido Renovador en 1995, Augusto Ulloa se retiró de la vida pública. Luego, en 2007 renunció al partido que él mismo había fundado, en repudio a la alianza con el Frente para la Victoria (extensión del PJ).

Esta mañana, un párroco de Molinos celebró una misa muy emotiva en su casa, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. 

En una ceremonia íntima velarán los restos del exgobernador hasta las 16 hs de hoy. 

Mañana será sepultado a las 9 de la mañana, junto a su esposa en el Panteón Naval de la Chacarita.

Dejá una respuesta