Del Potro se bajó del Abierto de Australia

No jugará el primer Grand Slam por la lesión en una rodilla 

Juan Martín del Potro no jugará el Abierto de tenis de Australia según lo anunció hoy oficialmente la organización del primer Grand Slam de la temporada a través de un mensaje en Twitter.

“Juan Martín del Potro, que llegó dos veces a cuartos de final en este torneo, se ha bajado del Abierto de Australia 2020 mientras continúa recuperándose de la lesión en la rodilla. Te deseamos lo mejor con tu recuperación y esperamos verte de vuelta en Australia pronto”, dice el comunicado difundido por los organizadores del torneo que se juega sobre superficie rápida en Melbourne.

Del Potro no juega desde junio de 2019 por causa de una fractura en la rótula de la rodilla derecha en el torneo de Queens ante el canadiense Denis Shapovalov. Tras bajarse del certamen que se disputará del 20 de enero al 2 de febrero, será reemplazado por el estadounidense Marcos Girón.

El tenista tandilense de 31 años tampoco jugaría el ATP 250 de Delray Beach que se desarrollará en Estados Unidos el mes próximo, ya que la rehabilitación no tuvo aún los resultados esperados y sigue sufriendo dolores.

El doble medallista olímpico y campeón del US en 2009 no pudo tampoco jugar un partido exhibición ante Roger Federer en Buenos Aires el pasado mes de noviembre. 

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí