15.2 C
Salta
martes, noviembre 30, 2021

Delegan a la AMT a el control de viajes de repatriación internos

Lo más leído

Así se consigna en el Boletín Oficial de la Provincia. Siguiendo el procedimiento del Ministerio de Transporte de Nación, el cual requiere de una autoridad que reporte los datos de los pasajeros y los viajes, el Gobierno de Salta asignó esta tarea a esa dependencia provincial.

En el marco de los operativos de repatriación de argentinos y salteños por igual, a sus lugares de origen a fin que puedan cumplir con la cuarentena preventiva y obligatoria, desde el Gobierno de Salta delegó a la Autoridad Metropolitana de Transporte la facultad de controlar el ingreso y egreso de los colectivos al territorio provincial que realicen el traslado de los primeros.

La medida se puede leer en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes, en el decreto n° 262 de la Secretaría General de la Gobernación. En su artículo primero, se faculta a la AMT “a prestar conformidad en representación del Gobierno de la Provincia de Salta para todos los traslados que resulten necesarios por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o de abastecimiento”.

En los considerados, se hace hincapié en el procedimiento que deberá aplicarse para la autorización de traslados excepcionales, dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco de la cuarentena, para la prestación de servicios de transporte fijado en artículo 6º de la Resolución Nº 71/20 de dicho ministerio.

El mismo dispone varios requisitos, como la solicitud de traslados humanitarios, información del viaje previsto, horarios, origen, cantidad de pasajeros, entre otros detalles. Todo el trámite, posteriormente, debía dirigirse Subsecretaría de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación, “por la autoridad pública (intendente o gobernador) del punto de origen del traslado”.

En vista a esta facultad, el Gobierno determinó delegar en la Autoridad Metropolitana de Transporte este deber “con el objetivo de agilizar el procedimiento para solicitar la autorización” necesaria para el traslado, pudiendo desde ahora controlar la salida o entrada de colectivos que vayan a llevar a las personas a sus lugares de origen para continuar con el aislamiento.


- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último