Denunciaron a otro sacerdote por acoso sexual en Salta

Se trata de Fernando Zannier, quién tenía un cargo en la Medalla Milagrosa. Lo acusan de enviar mensajes subidos de tono a una mujer.

Una nueva denuncia por acoso sexual recae sobre la Iglesia salteña. Esta vez, una mujer denunció que el cura Fernando Zannier de la parroquia Medalla Milagrosa de Tres Cerritos, le mandó mensajes de texto subidos de tono.

La acusación se hizo pública y el religioso renunció a su cargo su cargo. También se tomó licencia de la Congregación Canónigos Regulares de Letrán a la que pertenece.

La denunciante contó que todo comenzó en vísperas de Navidad. Zannier la había casado y ella se volvió a poner en contacto con él para pedirle que le de la extremaunción a su abuela, quien padecía una grave enfermedad. A partir de ahí comenzaron los intercambios de mensajes en WhatsApp.

Ella remarcó que el sacerdote se aprovechó de su situación de vulnerabilidad por lo de su abuela y porque además estaba atravesando una crisis matrimonial. “Te llego a ver y te parto la boca”; “Mostrame algo, sos muy bonita”; “Estás tan caliente como yo”; “Desde el primer momento me movilizaste”, “Soy cura, soy varón”, son algunos de los mensajes que la mujer presentó ante la Justicia.

La denuncia fue radicada ante la Fiscalía Penal N° 3 el pasado 26 de diciembre aunque recién tomó estado público durante el fin de semana pasado. Ante el hecho, la Congregación Canónugo Regulares de Letrán emitió un comunicado donde informó sobre la desvinculación del religioso. También pidió perdón por los daños causados y remarcó que Zannier está a disposición de la Justicia.

Dejá una respuesta