32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

Derrumbe en Wall Street y las bolsas europeas

Lo más leído

Ocurre tras la decisión del presidente Donald Trump de prohibir los viajes de Europa a Estados Unidos durante un mes para intentar frenar la propagación del coronavirus.

Luego de que la OMS declarara pandemia el brote de coronavirus y que el presidente Donald Trump ordenara la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos durante un mes, las principales bolsas del mundo y el petróleo sufrieron importantes bajas.

El petróleo cayó más del 5% y apenas abrió la Bolsa de Nueva York esta madrugada, el S&P 500 bajó un 7% y activó un mecanismo de protección contra la volatilidad, por lo que las operaciones quedaron suspendidas durante 15 minutos. El Dow Jones sufrió una caída del 7,20% y el Nasdaq un 7,03%. Algo similar ocurrió en Brasil, donde la bolsa de San Pablo interrumpió provisionalmente las negociaciones tras una baja del 11,65% en los primeros 20 minutos de que se iniciaran las actividades.

En tanto, las bolsas de Madrid, Londres, París y Francfort registraron pérdidas superiores al 5%, incluso después de que el Banco Central Europeo anunciara nuevas medidas de estímulo económico. A media jornada, el índice Ibex 35 de la bolsa de Madrid cayó un 6,25%, el FTSE-100 de Londres, un 5,8%, el CAC 40 de París, un 6,3% y el Dax de la bolsa de Fráncfort, un 6,53%. Por su parte, el índice FTSE MIB de Milán bajó un 5,27% al día siguiente del anuncio del cierre de todos los comercios salvo farmacias y supermercados.

Los mercados de Asia y de los estados del Golfo, arrastrados por el precio del crudo, también se desplomaron. Arabia Saudita registró un 3,0% por ciento de pérdidas, con la petrolera saudita Saudi Aramco que registró mermas del 3,0% y terminó la semana con un descenso del 12,1%. A su vez, el mercado financiero de Dubai se hundió más del 8,0%, el de Abu Dhabi un 7,4%, en Qatar un 4,5%, mientras que en Bahrein y Omán bajaron un 3,6% y un 2,6%, respectivamente. Entretanto, el mercado de valores en Kuwait se cerró luego de que las autoridades anunciaran el cierre de las oficinas gubernamentales durante dos semanas y cancelaran los vuelos internacionales para evitar la propagación del coronavirus.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último