7.3 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Descartan influenza para el único caso sospechoso en Salta y se analiza la muestra por coronavirus en Buenos Aires

Lo más leído

Se trata de una paciente de 15 años que se encuentra internada y asilada en el hospital Papa Francisco. Según el protocolo primero se debe descartar cualquier otro tipo de enfermedad, lo que dio negativo. Ahora la muestra se estudia en el Instituto Malbrán. 

Caso sospechoso. La ministra de Salud de la Provincia dio a conocer la situación epidemiológica de Salta durante una conferencia de prensa donde se refirió al único caso sospechoso por coronavirus en la provincia. 
En ese sentido, señaló que la menor de 15 años que se encuentra internada y  aislada en el hospital papa Francisco, el panel de que se le tomó ayer dio negativo para influenza  y otros virus por lo que, siguiendo el protocolo,  se debió remitir la muestra al Instituto Malbrán  a los fines de confirmar o descartar la presencia de coronavirus en esta niña, dijo la ministra. 

“Estamos trabajando en equipo interdisciplinarios a los fines de preparanos para la etapa de mitigación de coronavirus y tener protocolos delineado y circuitos definidos a los fines de que el sistema  a de Salud  no llegue a un colapso de casos de cornavirus”, agregó la funcionaria. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último