35.3 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Desde 2020, rescataron a más de tres mil personas explotadas sexual o laboralmente

Lo más leído

 El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata explicó que el 40% fue tras allanamientos. Mientras que el otro 60% por denuncias realizadas a la línea 145.

Según informó el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, se rescataron a 3.246 personas de situaciones de trata sexual o laboral entre 2020 y 2022. 

El 40% fue logrado tras allanamientos y el resto por las denuncias (4.385) que se efectuaron a la línea 145. El organismo aseguró que pudo cumplir con el 92% de las políticas que se propuso en ese período.

El informe del Comité sostiene que otorgó 2.285 programas “Acompañar” a víctimas mujeres y LGTBI+ por explotación sexual y/o laboral y que se otorgaron 688 subsidios del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) por explotación laboral y 330 por el Potenciar Trabajo.

El informe destaca, además, la creación del “Programa Nacional de Reparación de Derechos y de Fortalecimiento de las Competencias Laborales para los afectados por los delitos de trata y explotación de personas”, en el que durante un año y con remuneración las víctimas se capacitan en oficios para promover luego su inclusión laboral.

A su vez, se enfatizó la creación del programa de acceso a soluciones habitacionales coordinado por el Consejo Federal de la Vivienda que se desarrollaron en Santiago del Estero, Catamarca y Buenos Aires.

Durante este periodo también se realizaron 552 capacitaciones laborales, en las que participaron 66.156 personas y se efectuaron 120 ordenanzas entre las de cupo laboral para víctimas y de difusión de la línea 145.

fuente: Fm 899

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último