18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Desde el 12 de octubre se vacunará a los menores de 3 a 11 años

Lo más leído

 Así lo definió el Consejo Federal de la Salud, que acordó avanzar con la vacunación contra el coronavirus en niños. Entre jueves y viernes comenzará la distribución de dosis en todo el país.

El Consejo Federal de Salud (COFESA) decidió hoy avanzar con la estrategia de vacunación contra el coronavirus incluyendo a los niños y niñas de 3 a 11 años, y se definió que el martes 12 del corriente se lanzará la campaña a nivel nacional.

Durante la reunión del COFESA celebrada este lunes, las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, consideraron a la vacunación pediátrica como “un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19”.

Asimismo, acordaron “avanzar con la estrategia de vacunación contra la COVID-19 incluyendo a los niños y las niñas de 3 a 11 años, priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo”, ´según un comunicado de Presidencia de la Nación.

El COFESA también convino en iniciar el primer envío de las vacunas para niños y niñas durante el jueves 7 y viernes 8 de octubre, para iniciar la distribución en las 23 jurisdicciones y la Ciudad de Buenos Aires.

También se acordó “iniciar la vacunación de los niños y las niñas entre 3 y 11 años que presenten condiciones de riesgo, avanzando con la vacunación universal en función de los planes estratégicos provinciales”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último