16.7 C
Salta
lunes, octubre 18, 2021

Desde el lunes los salteños podrán casarse

Lo más leído

La pareja podrá llevar hasta 10 acompañantes a la ceremonia pero sin niños. Deberán firmar una declaración jurada, usar barbijo y una sola persona podrá trasmitir la ceremonia para el resto de la familia.


A casi dos meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado primero por el Gobierno nacional y luego provincial, casi todas las actividades quedaron paralizadas y los diferentes organismos públicos cerraron sus puertas por precaución.

Entre ellos, el Registro Civil que debió cancelar todos los turnos a las parejas que deseaban casarse.

No obstante, y a medida que se va autorizando la vuelta de distintos rubros, este miércoles se tomó la decisión de retomar las tareas en el Registro Civil y con ello se vuelven a habilitar, desde el próximo lunes, los casamientos, pero con condiciones bien marcadas.

En primer lugar, los enlaces se realizarán solo ante diez personas, sin menores, todos deberán usar barbijos y se harán por la tarde. 

“Vamos a hacer firmar una declaración jurada de responsabilidad de los concurrentes a los contrayentes, bajo apercibimiento de no realizarse. No es algo de coacción sino que es seguridad de la personas y  para el personal del Registro Civil que nunca dejó de tener contacto con la gente, esta será la condición para poder contraer matrimonio”, explicó la directora del Registro Civil, Verónica Saicha.

Y aclaró que los matrimonios normales o a domicilio seguirán suspendidos.

El cupo de asistentes no podrá ser mayora diez personas y todos mayores, sin la presencia de niños. Tampoco podrá haber personas afuera esperando a los novios como se acostumbraba.

El único horario para esta ceremonia civil será, por ahora, a la tarde por cuestiones de seguridad. Se les dio prioridad a los postergados y a algunos nuevos anotados.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último