16.7 C
Salta
sábado, septiembre 25, 2021

Desde hoy, salteños pueden viajar a Tucumán y Jujuy

Lo más leído

 Los viajeros solo deberán presentar una declaración jurada.

El verano está llegando y muchos ya están pensando en las vacaciones. Lo cierto es que los contagios de coronavirus bajaron en todo el país. Esta situación permite que se puedan abrir más actividades.

En este contexto, los salteños podrán realizar desde hoy turismo en Jujuy y Tucumán, sin más requisitos que la presentación de una declaración jurada que la podrán sacar de las web de los COE de estas provincias (ver detalles en el cuadro).

Esta apertura también se replicará en Santiago del Estero a partir del 4 de diciembre y luego en La Rioja y Catamarca, desde el 14 próximo.

Cuando se firmó el convenio, desde Nación destacaron a las provincias del norte como la primera región argentina en establecer protocolos homogéneos que permiten avanzar en la reactivación de la actividad turística.

“Juntos somos más fuertes y hoy celebramos la noticia de poder contarles a los argentinos que el norte está listo para recibirlos”, manifestó en su momento el ministro de Turismo, Mario Peña.

“Hoy, en Salta son 50 los municipios que ya trabajan con turistas locales, jujeños y tucumanos, y próximamente lo harán con los visitantes de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca”, había agregado.

Libre circulación

En la resolución 61 que emitió el COE salteño se estableció la libre circulación entre municipios de la provincia. Es decir, los permisos de circulación sólo se solicitarán en dos casos puntuales: para transitar entre la 1 y las 6 en caso de personas que cumplan actividades esenciales y para el uso del transporte público. En este punto se aclaró que los permisos emitidos con anterioridad al 29 de noviembre se prorrogan hasta el 20 de diciembre próximo.

A su turno, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, destacó que en esta nueva etapa del distanciamiento “el esquema sigue siendo muy parecido a como se venía desarrollando. Más allá de algunas limitaciones puntuales, lo fundamental de cada una de las actividades que están funcionando es el cumplimiento de los protocolos”.

Reuniones familiares

Ayer se conoció la resolución N° 61 del Comité Operativo de Emergencia, por medio de la cual permite las reuniones familiares de hasta 20 personas.
En el artículo 7 señala: “Solo se permiten las reuniones familiares, de hasta veinte personas en los domicilios particulares con las limitaciones establecidas en el artículo 8°, inciso 1, del DNU N° 956/2.020”.
Esta situación venía generando mucho ruido. Hasta ahora solo se permitían reuniones de hasta 10 personas. Habrá que ver cómo continúa todo, de cara a las fiestas de Fin de Año, donde se juntan familias enteras a pasar Navidad y luego a recibir el Año Nuevo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último