Desde hoy se realizarán testeos de coronavirus en todos los geriátricos de Salta

“Los abuelitos son el sector más vulnerable y tenemos que estar presentes más que nunca para ellos”, expresó Sáenz, en un mensaje que transmitió anoche a través de las redes sociales.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que desde hoy se realizarán testeos de coronavirus en todos los geriátricos salteños, tanto públicos como privados, y se controlará el calendario de vacunación de las personas mayores alojadas en estas instituciones.
“Los abuelitos son el sector más vulnerable y tenemos que estar presentes más que nunca para ellos”, expresó Sáenz, en un mensaje que transmitió anoche a través de las redes sociales.
De esta manera, el mandatario salteño anunció que desde hoy se realizarán testeos a las personas mayores alojadas en estas instituciones, tanto públicas como privadas.
Adelantó que “se hará un testeo general a todos y cada uno de ellos; se establecerán las normas de seguridad, protocolo y salubridad para estos lugares, capacitando a la gente que trabaja con ellos”.

Asimismo precisó que se aprovechará este operativo para controlar si están vacunados y, en caso de no ser así, se procederá a aplicarles las dosis correspondientes.

El gobernador recordó que Salta fue una de las primeras provincias en entrar en cuarentena, y aseguró que “no nos tembló el pulso”, tras lo que agradeció especialmente a los salteños, que “vienen realizando un esfuerzo muy grande por estar en sus casas, aislados, por cuidarse y cuidarnos”.

En este sentido, destacó que Salta es una de las provincias considerada en mejor situación para flexibilizar algunas actividades, cumpliendo los protocolos correspondientes, como las obras privadas, las prácticas de las profesiones liberales, y el comercio online y telefónico.

“Seguramente podríamos seguir flexibilizando muchas otras cosas porque estamos en condiciones de hacerlo”, indicó.

Sin embargo, advirtió que se deben respetar las normativas y agregó que “seremos inflexibles e implacables en el control”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí