Desde UCASAL brindan contención psicológica a adultos mayores

A través de un programa de voluntariado, se asiste a las personas que lo requieran. También pueden solicitar ayudas para realizar compras o trámites.

El área de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) creó dos programas de voluntariado destinados a los adultos mayores. Uno de ellos, denominado UCASAL Acompaña, les brinda contención psicológica para enfrentar el aislamiento prolongado.

Isabel Cornejo, directora de Vínculos con el Medio de la universidad, explicó en Profesional FM que al ser la población de mayor riesgo, los adultos mayores son quienes más tiempo van a estar en el aislamiento. Por eso, la idea del programa es acompañarlos, utilizando para ello las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías. Cornejo reconoció que el confinamiento genera en los adultos mayores mucha angustia y ansiedad por la falta de vínculos sociales y la sobreinformación. Frente a esa situación, la idea es que estén contenidos.

 Aquellos que necesiten del servicio tienen que comunicarse con Silvina al teléfono  fijo 4710957; o con Carolina al celular 387568-8733. Allí se le tomarán datos personales mínimos para contactarlos con los voluntarios, que son estudiantes avanzado o graduados de la carrera de Psicología de la UCASAL. Ellos se contactarán luego con los adultos mayores, en el horario que se haya convenido.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí