Desmienten las versiones sobre un golpe de Estado en China

Crecieron fuertes rumores en redes sociales sobre un golpe de Estado de un sector político chino contra Xi Jinping, pero la embajada argentina lo desmintió.

En unas tres semanas, el presidente chino Xi Jiping, tendrá su tercer mandato al frente del gobierno mandarin, pero una ola de comentarios y posts de redes sociales afirmaban que existió un golpe de Estado. Desde Beijing embajada argentina lo desmintió. 

Por otro lado, la cancelación del 60 por ciento de los vuelos en la potencia asiática, según reportó la plataforma local de viajes Flight Master, hizo crecer el ruido alrededor de la supuesta detención de Xi.

Fuentes aseveraron que los que organizaron el golpe de Estado fueron las fuerzas especiales del Ejército Popular de Liberación que responden al general Li Qiaoming, a cargo del Comando del Teatro del Norte, uno de los cinco del Ejército chino. 

Lo que es seguro, es que el 16 de octubre se celebrará  el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, donde se renuevan a las altas autoridades, como es el caso de Xi, que se supone que allí consagrará un tercer mandato. 

fuente: fm 899

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí