17 C
Salta
viernes, agosto 19, 2022

Desnutrición: aseguran que los fondos para municipios serán trasferidos

Lo más leído

Son 58 millones de pesos que llegaron el 28 de marzo pasado y que aun no fueron distribuidos. Desde el Gobierno aseguraron que se respeta un cronograma de pago.

La senadora nacional, Nora Giménez, dio a conocer la semana pasada que junto al senador Sergio Leavy y al ministro del Interior, Wado de Pedro, gestionaron el envío de Aportes del Tesoro Nacional para los municipios con emergencia socio-sanitaria.

Por PROFESIONAL FM, explicó que Nación envió dos partidas de dinero al Gobierno de Salta. A mediados de marzo transfirió 222 millones de pesos y  el 26 de marzo se completó una segunda partida de 759 millones pero aseguró que los municipios no recibieron nada.

Al respecto, el secretario del interior, Mario Cuenca, informó hoy que los fondos serán transferidos y que están demorados solo por una cuestión de administración, respetando un cronograma de pago.

Así por ejemplo dijo que el 10 de cada mes se paga la primera parte de coparticipación, entre el 10 y el 20 los certificados de obra y antes de fin de mes la segunda parte de la coparticipación.

Aseguró que los 58 millones de pesos llegaron efectivamente el 28 de marzo y manifestó que le pareció gracioso que en vez de agarrar el teléfono y hablar con el gobernador, hayan hecho un circo al respecto.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último