Después de más de un año, hubo menos de mil casos diarios en la Argentina

Es la cifra más baja desde junio de 2020, cuando se había reportado 826 positivos.La cartera sanitaria confirmó 930 contagios y 46 fallecidos en las últimas 24 horas.

En medio de una jornada atípica marcada por la realización de las PASO en todo el país, el Gobierno actualizó ayer las cifras de la pandemia. En las últimas 24 horas se confirmaron 930 nuevos casos y otras 46 muertes por coronavirus en la Argentina.

El número de infectados no solo es el más bajo de todo 2021, sino que hay que remontarse al inicio de la primera ola para hallar la última vez que el piso quedó por debajo de mil. Fue el 8 de junio de 2020, cuando se reportaron 826 positivos. Desde entonces pasaron 461 días.

LE PUEDE INTERESARAlberto Fernández tras la derrota: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”Juntos por el Cambio ganó las PASO en la Antártida

Los datos salen del parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud de ayer, en base a los datos aportados por las provincias.

El país viene atravesando el punto más bajo de la curva de contagios desde la primera ola. Según los datos de los 7 días previos al parte de ayer -desde el 5 de septiembre hasta ayer-, la media descendió a 2.984 infectados por día.

Esto representa una caída mensual de casi un 73%, y del 91% respecto del pico de mayo, cuando se llegó a 33,171.

Esta semana, Argentina bajó del 8§ al 9§ lugar entre los países con mayor cantidad de casos positivos detectados desde el inicio de la crisis sanitaria. Fue superada por Irán, que reportó más de 26 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En tanto, también pasó del 12§ al 13§ lugar entre los que más víctimas fatales registran, según el sitio Worldomoters (nuevamente, fue superada por Irán).

La media diaria de muertes es de 130 -también con los datos informados del 5 al 11 de septiembre-. Se mantiene muy por debajo del récord de 603 registrado el 11 de junio.

Hasta ayer eran 2.103 las personas con COVID-19 que se encontraban internadas en terapia intensiva, mientras que las camas del servicio para adultos y toda las patologías en establecimientos públicos y privados alcanzaba el 41,5% en el país y el 43 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Vacunación completa

De acuerdo con la última actualización del Ministerio de Salud de la Nación, casi el 40% de los argentinos contó con su esquema de vacunación completo contra la COVID-19 ante de la votación de ayer en las PASO, mientras que más del 62,5 por ciento de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna.

Justamente en relación con los comicios, la Cámara Nacional Electoral, los ministerios del Interior y de Salud y las autoridades electorales de cada distrito aprovecharon la experiencia de 128 países que tuvieron elecciones desde que comenzó a expandirse el coronavirus en todo el mundo y definieron medidas especiales de prevención sanitaria para minimizar las posibilidades de contagio. En consecuencia, el Gobierno dispuso en la víspera la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros para facilitar el traslado de los votantes. Además, se reforzarán las frecuencias para garantizar mejores condiciones en medio del actual contexto epidemiológico.

Dejá una respuesta