Detectaron un posible primer caso de coronavirus en Brasil

El hombre de 61 años había estado en Italia, en la zona donde se registraron la mayoría de los casos.

Un hombre brasileño que viajó recientemente a Italia podría convertirse en el primer infectado de América Latina por el nuevo coronavirus. El ministerio de Salud de realiza las pruebas necesarias para confirmar o descartar el contagio.

El paciente de 61 años viajó solo a Italia, a la región de Lombardía, entre el 9 y el 21 de febrero, donde se registraron la mayoría de los casos de infección en el país europeo. Según explicó el ministerio en un comunicado, acudió a un hospital porque tenía “fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta”.

Desde el ente explicaron que se le realizaron los primeros exámenes y que “se envió la muestra a otro laboratorio especializado para realizar una segunda prueba” que confirme el diagnóstico. Por el momento, se habla de “caso sospechoso” y se pide “cautela hasta que las informaciones sean oficiales y la investigación concluya”.

“El paciente está bien, con pocos síntomas”, y se están identificando a las personas con las que tuvo contacto para realizarles las pruebas pertinentes. América Latina no ha registrado ningún caso del nuevo coronavirus aunque sí ha habido latinoamericanos infectados o en cuarentena en otras regiones del mundo.

Hasta este lunes, las autoridades sanitarias brasileñas investigaron 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos”.

La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera de China, hay tres docenas de países con casos confirmados y se registraron unas 40 personas fallecidas debido a la epidemia.

Dejá una respuesta