20.3 C
Salta
miércoles, enero 26, 2022

Develaron el papel de Durand Cornejo, solventado por Sáenz, para que JxC pierda en Salta

Lo más leído

Un artículo periodístico evidencia el mecanismo que utilizaron Wado de Preso, Sergio Massa y Gustavo Sáenz para quedarse con los dos diputados, dándole así la mayoría al Frente de Todos.

La  estrategia electoral que el kirchnerismo junto a Sáenz impusieron en Salta, aparece  expuesta en la Política Online. En un artículo expone de manera simple como Wado de Pedro, Sergio Massa y Gustavo Sáenz se quedaron con los dos diputados y le dieron la mayoría al Frente de Todos.

Esto lo comenté hace un tiempo y significó un gran enojo en Grand Bourg, y no entiendo porque, si esto cualquiera lo puede adivinar.

Pero La Política Online a parte de decir esto va un poco mas allá y explica quienes son Emiliano Estrada y Pamela Calletti. El primero es subsecretario de Relaciones con las Provincias del Interior, que justamente dirige De Pero, y Calletti es asesora de Sáenz, el acuerdo incluyó a movimiento evita y Libres del Sur.

Esto fue clave para que Juntos por el Cambio perdiera la elección por 1.20 puntos, con esto el FdT logró sobrepasar a JxC por dos diputados.

Si JxC hubiera ganado quedábamos 117 empatados en la Cámara baja.

En el artículo, aparece una foto de Sáenz muy divertido con una expresión de “me resultó” y dice algo que es muy importante que la gente entienda, porque no es algo que me invente yo, si no el mismo gobernador.

Dice textualmente: “Pero además Gustavo Sáenz patrocinó una tercera lista liderada por Guillermo Durand Cornejo, que no llegó a ganar una banca pero que fue clave para que pierda Juntos por el Cambio”.

No es que sea yo un maledicente, esta es la estrategia de Sáenz desnudada por un medio nacional, que no lo hace de mala fe pero describe prolijamente como se tuvo que vale de una persona que ya perdió todo valor entre los salteños, porque Guillermo Durand Cornejo trabajó abiertamente para el kirchnerismo y la única forma de lograr el objetivo era decir cosas lindas y robarle votos a Juntos por el Cambio para que pierda.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último