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martes, octubre 26, 2021

Día del Padre: pocas promos y faltan productos tecnológicos

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En Salta el foco de los clientes está puesto en ropa y electrodomésticos. En medio de una crisis por la pandemia, esperan que esta semana repunten las ventas.

En los comercios del centro salteño esperan que, por el Día del Padre, mejoren las ventas hacia el fin de semana. El foco de los clientes que ya compraron regalos está puesto en indumentaria, artículos de tecnología y, para sorpresa de muchos, también en bicicletas. No se observan muchas promociones ni descuentos.

Primero el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus y luego en la etapa de distancimiento social, se autorizó a los negocios a abrir en horario corrido.

Sin embargo, algunos cortan a la hora de la siesta y vuelven a abrir por la tarde, hasta las 20, cuando finaliza el horario de atención.

Vendedores consideraron que sería bueno extender un poco la hora de cierre, ya que los salteños están habituados a ir al centro en horario vespertino.

Si bien la pandemia dejó muchos bolsillos vacíos y la economía en recesión, comerciantes notaron que hay como “un veranito de ventas”, ya que aumentó la consulta y la demanda de productos en las últimas semanas.

En los locales de tecnología lamentaron que casi no hay abastecimiento de celulares, notebooks, tablets ni televisores, que son los productos que más demanda tienen. Debido a la faltante, la gente se volcó a comprar otros electrodomésticos, como afeitadoras, cortabarbas o cafeteras.

Ropa para ellos

En algunos negocios de indumentaria notaron que la gente se acercó a comprar más los últimos días de la semana pasada. Sospechan que entre el viernes y el sábado próximos habrá más personas, que decidirán los regalos del Día del Padre a último momento.

La vendedora de un local que ofrece camisas y ropa de abrigo contó que hay más movimiento por la mañana que por la tarde. “La gente llega al centro a las 19 y los negocios tienen que cerrar a las 20. Está muy quieta la siesta”, contó. En su negocio hacen horario corrido, pero le gustaría cortar al mediodía y volver a abrir por la tarde hasta un poco después.

En otro negocio contaron que las ventas aumentaron bastante desde el jueves pasado. La gente aprovechó para financiar las compras con tarjetas de crédito. Desde agosto de 2019 ellos hacen horario corrido y, según dijeron, las ventas crecieron un 20 por ciento en este momento.

En otro comercio de vestimenta, que corta al mediodía, aseguraron que las ventas van bien en la poscuarentena, a pesar de que no ofrezcan promociones. “Muchos negocios todavía no hacen horario corrido”, aseguró una vendedora.

A último momento

El gerente de un local reconoció que venden una tercera parte de lo que vendían antes de la pandemia y contempló que “la situación es complicada para todos”.

Como sabe que muchos salteños suelen dejar todo para último momento, el hombre espera que entre el viernes y el sábado próximos aumenten las ventas por el Día del Padre.

Si bien no ofrecen promociones, trataron de ajustar los precios para no subirlos mucho. En muchos productos siguen vigentes los valores de marzo.

En el negocio dejan de atender al mediodía y vuelven a la tarde. El hombre consideró que no es apropiado el horario corrido en los comercios.

No hay teléfonos celulares

En varios locales de venta de productos tecnológicos casi no hay celulares, notebooks ni televisores.

Esto sucede no solo en Salta sino también en todo el país debido a que se frenó la producción de equipos por la pandemia. Si bien la actividad se reanudó semanas atrás, la demanda sigue sin estar satisfecha. Esperan que para el mes próximo se regularice esta situación.

En un local de tecnología, ayer ofrecían productos que tenían almacenados, como monitores, teclados y equipos de audio, a la espera de tener más mercadería el mes que viene. Mientras tanto, sostienen la oferta de servicio técnico.

En otro negocio, comentaron que, ante la escasez, la gente compra lo que hay al precio que se ofrece. “No hay promociones porque no hay productos”, explicaron.

Si bien para el Día del Padre ya no quedan afeitadoras en el local, los clientes optan por adquirir cafeteras y otros electrodomésticos pequeños. Otros buscan reponer la heladera o la cocina, entre otros objetos para la casa.

El gerente explicó que ellos cortan la atención al mediodía y vuelven a abrir por la tarde. Consideró que, si se hace horario corrido, este debería ser de ocho horas y no más, como proponía la iniciativa oficial, ya que esto demandaría contratar más personal.

En un local de venta de celulares tienen muy pocos productos y solo ofrecen segundas marcas y accesorios, como fundas, cargadores, auriculares y memorias.

La bici es tendencia

En otro negocio de electrodomésticos confesaron que venden bastante y que hay mucha demanda de celulares y televisores, de los que casi no hay stock. Las pocas notebook que hay valen el doble que antes de la pandemia y rondan los 100 mil pesos.

El gerente de este comercio comentó que para el Día del Padre ofrecen afeitadoras y cortabarbas eléctricas. Se sorprendieron de que muchas personas se acercaran a buscar bicicletas, que se pueden comprar por 21.300 pesos y pagar en 12 cuotas fijas sin interés.

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