Diálogo con gremios comprendidos en las 62 organizaciones sindicales

El Gobierno avanzó junto a los representantes gremiales en la necesidad de la participación sindical en la elaboración de protocolos y la conformación de mesas de trabajo, de cara a la post pandemia.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes se reunió con representantes de las 62 organizaciones gremiales con sede en Salta. 

El funcionario, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, mantuvieron un primer encuentro con referentes del movimiento obrero organizado de la provincia, tanto del ámbito público como privado, para iniciar un camino de diálogo y búsqueda de consenso, en el marco de la pandemia Covid-19. 

Durante la reunión, llevada adelante en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, Outes abordó con los gremios presentes, distintas inquietudes referidas a la flexibilización de actividades en el ámbito provincial. 

Los gremios, encabezados por el secretario general de UPCN Seccional Salta, Gustavo Soto y su par de Luz y Fuerza, Lauro Paz, manifestaron la necesidad de trabajar conjuntamente con el Comité Operativo de Emergencia en la elaboración de protocolos sanitarios. Además, pusieron de manifiesto su deseo de participar en mesas de trabajo destinadas al abordaje de problemáticas vinculadas con la etapa post pandemia. 

En tanto, el funcionario provincial calificó al encuentro como de suma importancia para avanzar en la construcción de políticas públicas y de un pacto social con los sindicatos, manteniendo un diálogo fluido entre los representantes de los trabajadores y el Ejecutivo provincial.  

“Es voluntad del Gobernador Sáenz trabajar en la formulación de proyectos y propuestas superadoras para abordar tanto la situación actual de la provincia, en materia de motorización de la economía y generación de empleo y su abordaje post pandemia”, destacó. 

Por su parte, Antonio Hucena resaltó la necesidad de elaborar alternativas de manera mancomunada, entre el movimiento obrero y el Gobierno provincial para consolidar puntos de encuentro y abordar la situación que sobrevendrá al Covid-19. 

Participaron además representantes de: UOCRA, Sindicato de Artes Gráficas, UDA, ATTACC, Sindicato de Viajantes, UPCN Regional, APUCSA, AOMA, SADOP, Sindicato de Empleados de Comercio, Sindicato de Pasteleros, UTEDYC, SUETRA, SUTIAGA, Sindicato de Trabajadores Viales, UPES, Sindicato de Canillitas y Unión de Trabajadores Municipales.  

Dejá una respuesta