12.3 C
Salta
martes, septiembre 21, 2021

Dio negativo el análisis de coronavirus realizado a un trabajador golondrina en Salta

Lo más leído

El hombre había llegado del sur del país donde realizaba tareas y comenzó a sentir dolor de garganta por lo que se activó el protocolo de seguridad.

El análisi realizado a un trabajador golondrina que en los últimos días había presentado síntomas similares a coronavirus dio negativo. La información fue confirmada a El Tribuno por autoridades del hospital del Milagro. 

El hombre, procedente del sur del país, donde se desempeñaba laboralmente presentaba un fuerte dolor de garganta por lo que intervino el Samec y fue derivado al hospital del Milagro donde se realizaron los estudiois que hoy arrojaron un resultado negativo. Tras ser sometido a los análisis el hombre esperó en un hotel céntrico donde otras personas que se encuentran en cuarentena están allí alojadas.

Trascendió también que la enfermera de la clínica Altos de Salta también dio negativo al igual que un familiar de ella a la que se le realizaron los estudios. Un médico que había llegado de Brasil y que fue sometido a los análisis también dio negativo de coronavirus. 

Los testeos de las muestras para definir el diagnóstico de los casos pendientes, se procesan en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro y se obtendrán los resultados dentro de las próximas horas.


Desde Salud, ayer informaron que por el momento no se registraron pacientes con análisis positivos para COVID19. De esa manera Salta, a la fecha, mantiene sólo tres casos confirmados de 96 pacientes atendidos desde que inició la pandemia por coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología recalcó la necesidad de que la población sostenga la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último