Diputados y senadores nacionales sesionarán de manera online desde el Palacio Legislativo

La Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, con las firmas de sus titulares Antonio Marocco y Esteban Amat, habilitaron a los legisladores nacionales salteños a hacer uso de las instalaciones de Mitre 550 para participar de las sesiones online que tendrá el Congreso Nacional.

De manera histórica en nuestro país y siguiendo los protocolos establecidos por la pandemia, el Congreso Nacional sesionará de manera virtual. De esta forma, los legisladores nacionales podrán participar desde sus ciudades, sin tener que trasladarse a Buenos Aires. Esta disposición busca poder legislar y seguir trabajando de manera segura.

En el caso de Salta, son tres senadores nacionales y siete diputados nacionales que participarán de estas sesiones y para tal fin solicitaron el edificio ubicado en Mitre 550. 

Así fue como el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, tuvo un encuentro con los diputados nacionales Virginia Cornejo (PRO) y Lucas Godoy (Frente de Todos) para abordar el tema de las sesiones virtuales previstas en las Cámaras que conforman el Congreso Nacional.

 “Pusimos a entera disposición de los diputados y senadores nacionales las instalaciones del Palacio Legislativo, como también las herramientas tecnológicas y los recursos técnicos necesarios para el ejercicio de su labor parlamentaria”, precisó el titular de la Cámara Baja a Nuevo Diario.

Para confirmar la decisión se avanzó sobre una Resolución Bicameral con las firmas de sus titulares Antonio Marocco y Esteban Amat, para habilitar a los legisladores nacionales a hacer uso de las instalaciones solicitadas.

Los representantes ante la Cámara de Diputados de la Nación por Salta, además de Cornejo y Godoy, son sus pares Verónica Caliva, Juan Emilio Ameri (ambos del Frente de Todos), Martín Grande (PRO), Miguel Nanni (UCR) y Andrés Zottos (PJ).

En tanto por la Cámara de Senadores participan por la Provincia los senadores Nora Giménez, Sergio Leavy (ambos del Frente de Todos) y Juan Carlos Romero (Bloque 8 de Octubre).

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí