25.3 C
Salta
viernes, diciembre 9, 2022

Dirigentes dicen no a la grieta y apoyan la reelección de Sáenz

Lo más leído

Encuentro entre representantes de partidos políticos, intendentes, diputados, senadores y concejales.

Mientras el gobernador Gustavo Sáenz continúa en Estados Unidos, junto a los otros mandatarios del Norte Grande, ayer hubo una reunión en Salta, donde dirigentes de distintos partidos realizaron un encuentro en el que mostraron su apoyo a la reelección de Sáenz en 2023.

Los salteños concurrirán a las urnas el 16 de abril del próximo año. Allí elegirán gobernador y vice, los 60 intendentes, la totalidad de los concejos deliberantes, 30 diputados y 12 senadores provinciales.

El encuentro de ayer se realizó en las instalaciones de Utgra. De allí salió un comunicado, en donde llaman a aglutinarse detrás de la figura de Gustavo Sáenz y este movimiento, al tiempo que piden evitar la grieta política, que se da entre macristas y kirchneristas.

“Compartimos la visión de la política contenedora e integradora del gobernador y proponemos en el mismo sentido la concertación entre fuerzas políticas que concentren su interés y acción en la aflictiva realidad de los salteños. Consideramos que existen razones valederas para continuar conduciendo los destinos de los salteños. En Salta juntos superamos las grietas”, señala la nota.

En el documento hicieron un reconocimiento a la gestión que viene llevando adelante el gobernador de la Provincia.

En la reunión estuvieron referentes de los partidos Fe, Partido Renovador de Salta, Frente Plural, Salta Para Todos, Propuesta Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Autonomista, Partido Identidad Salteña y Primero Salta.

También se hicieron presentes los intendentes Rolando Rojas (El Quebrachal), Esteban Ivetich (Chicoana), Fernando Alabi (Las Lajitas), Américo Liendro (Cachi), Carlos Folloni (Campo Quijano), Javier Wayar (La Merced), Enrique Martínez (Rosario de Lerma), Manuel Saravia (San Lorenzo) y Efrain Orozco (El Carril). Hubo 10 diputados provinciales, casi la totalidad de Capital y siete senadores y 30 concejales de distintos lugares de la geografía de la provincia.

Lo que destacaron en el documento

En el documento, los dirigentes que apoyan al gobernador destacaron algunas acciones de gobierno. “El Gobierno provincial diseñó la reforma constitucional que limitó los mandatos de cargos electivos, como también introdujo mejoras en el sistema del control externo a cargo de la Auditoría General, en el Poder Judicial al otorgar más estabilidad a los ministros de la Corte de Justicia, y amplió los mandatos de los concejales municipales”, señalaron.

Y pusieron el foco en lo que se hizo para mejorar la infraestructura vial, energética y minera. Señalan que el mandatario “imprimió un ritmo fecundo a la gestión de recursos que hoy se derraman en Salta; para mejorar la infraestructura vial, energética y minera. También se encontraron soluciones sociales que abarcan desde la cobertura del déficit habitacional, hasta los emprendimientos individuales con apoyo estatal”.

Por otro lado también reivindicaron las gestiones que hizo Sáenz, como gobernador del Norte Grande.

fuente: El Tribuno

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último