Docentes Autoconvocados cortan totalmente el ingreso a Salta

Luego de reclamar en Casa de Gobierno esta mañana, los manifestantes se trasladaron al expeaje Aunor, donde cortaron el tránsito en ambos sentidos. Hay mucha presencia policial en el lugar.

El reclamo de Docentes Autoconvocados recrudece con el pasar de las horas, teniendo en cuenta que esta mañana se presentaron en Grand Bourg y cerca de las 16 cortaron totalmente la ruta 9, a la altura del expeaje Aunor.

Luego de exigir una reunión urgente con funcionarios de Casa de Gobierno por mejoras salariales y no encontrar respuestas, los docentes trasladaron la protesta al ingreso de la ciudad de Salta.

Decenas de docentes se encuentran apostados en el lugar, cortando la ruta en ambos sentidos. Sin embargo, hay una fuerte presencia policial en la zona de conflicto y entran en constante choque con los maestros, tratando de despejar el camino.

El conflicto parece que persistirá al menos por unas horas, por lo que se recomienda a los conductores estar atentos si tienen que circular por ese camino.

Los docentes buscan hablar con ministros de primera línea para hablar sobre el tema salarial, por lo que anunciaron que el paro es por tiempo indeterminado. “Queremos volver a las aulas, pero con un salario digno”, exclamaron esta mañana en Casa de Gobierno.

Dentro de este escenario de protestas, está previsto que mañana se realice una marcha provincial para endurecer más el reclamo. 

Fuente: El tribuno

Dejá una respuesta