Dólar blue en Salta: tuvo un importante incremento a días de la asunción de Milei

En las últimas 24 horas la moneda extranjera subió 50 pesos en la capital salteña, pero aún sigue por debajo de los mil pesos.

El dólar blue volvió a reaccionar en Salta y en el país mientras se acerca la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, lo que se concretará el domingo.

Este miércoles, en la city salteña la divisa norteamericana experimentó una suba de hasta 50 pesos, es decir, pero terminó cotizando en $920 para la compra y $970 para la venta en las oficinas, cuando en la jornada anterior el valor fue de $880 y $930 respectivamente.

En tanto, los arbolitos ofrecieron el dólar blue hoy a $850 para la compra y $950 para la venta. En algunos casos con variaciones de 10 pesos para arriba o para abajo.

Especulación con el dólar blue ante una posible devaluación

El movimiento registrado obedece a una tímida especulación con respecto a lo que sucederá luego de la asunción de Javier Milei como presidente.

En el centro salteño se comenta que ante una posible devaluación desde el lunes próximo es probable que este jueves, último día hábil de la semana, pueda haber otra fuerte suba del dólar blue.

Lo que sucederá a partir del lunes podría adelantarse con la cotización del dólar cripto, que opera las 24 horas todos los días, y que se utiliza como referencia o tendencia con lo que luego sucede con el billete. El dólar cripto suele ser entre 20 y 30 pesos más caro.

La misma suba del dólar blue en Buenos Aires

En Capital Federal, el dólar blue registró un fuerte rebote después de dos ruedas en baja y cerró a $ 955 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros operan mixtos, según las principales cotizaciones del mercado.

La divisa paralela cerró a $905 para la compra y $955 para la venta y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó el 162,6%.

El dólar blue subió $ 45 y quebró un racha bajista de dos jornadas consecutivas, en la ante última rueda hábil, antes del recambio presidencial.

Dólar MEP y Dólar Contado con Liquidación

En la bolsa porteña el dólar MEP, quebró la tendencia alcista inicial para luego bajar hasta los $ 929,77, y la brecha con el dólar oficial se posiciona en el 155,6%. El dólar Contado con Liquidación subió hasta los $922,57 y la diferencia con la cotización oficial quedó  en el 153,7%.

El tipo de cambio que aplica para gastos en el exterior, denominado dólar tarjeta o turista y el dólar ahorro o solidario, con la carga impositiva, cerraron en $ 972,34.

El promedio del tipo de cambio oficial en los principales bancos privados fue de tipo de $ 381,81, mientras que en el Banco Nación la cotización sin impuestos cerró en $ 370,00 para la venta. El dólar cripto o Bitcoin cotiza a $ 935,82, según el promedio del mercado.

Fuente: El Tribuno

Dejá una respuesta