El dólar blue operó sin cambios a $78,50 en cuevas de la City. El “Contado con Liqui” y el dólar MEP registran aumentos significativos.
El dólar blue operó estable este viernes por quinta jornada consecutiva a $78,50, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña.
Paralelamente, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa muestran aumentos significativos.
El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- sube 53 centavos a $82,48, por lo que el spread con el dólar mayorista trepa al 32%.
Con un ímpetu mayor, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- salta $1,02 a $81,15, lo que deja una brecha del 29,9% frente a la divisa que opera en el MULC.
Mercado Oficial
El dólar minorista trepó 30 centavos y cotizó a $64,71, mientras el dólar turista -que incluye el recargo del 30% del impuesto PAÍS- alcanzó los $84,12, luego de que el jueves cortara una racha de cuatro subas en fila.
Por su parte, el mayorista, regulado por el Banco Central (BCRA), registró un incremento de seis centavos, a $62,48, en línea con lo que viene ocurriendo durante las últimas jornadas.
De esta manera, el ajuste semanal de la divisa fue de 27 centavos, el menor salto desde la última semana de enero. A pesar de la desaceleración en la regulación, la institución conducida por Miguel Pesce mantuvo la estrategia de actualización diaria en un escenario internacional muy complejo ya que “las monedas regionales han corregido significativamente su valor contra el dólar y agregan un condimento de preocupación adicional a los factores de intranquilidad local”, según explicaron desde PR Corredores de Cambio.
En el Banco Nación, en tanto, el billete se vendió a $64, y en el canal electrónico, se ofreció a $63,95.