12.5 C
Salta
miércoles, mayo 25, 2022

Dólar blue hoy: a cuánto se vende este martes 10 de marzo

Lo más leído

El dólar Blue subió ayer $1 a $79,50 en cuevas de la City y tocó su valor máximo en 74 días. En tanto, el “Liqui” y el “Bolsa” agrandaron la brecha hasta el 38%.

el spread con el dólar mayorista trepó al 38,3%.

De manera similar, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- saltó $3,51 a $85,12, lo que dejó una brecha del 36,1% frente a la divisa que opera en el MULC.

Según la mirada del economista Gustavo Ber, las escaladas en las brechas actúan como los “verdaderos termómetros de la dolarización, una reacción previsible ante el adverso escenario mundial y la creciente preocupación que despierta entre los operadores una sostenida expansión monetaria”.

Mercado oficial

En una jornada agitada, por el derrumbe en el precio del petróleo y de las acciones en las principales plazas del mercado global, el dólar mayorista subió apenas 5 centavos, contenido por el BCRA que vendió más de u$s100 millones.

Por la intervención de la autoridad monetaria, la divisa cerró a $62,53 y registró una variación similar a la de las últimas ruedas, en un contexto en el cual las monedas de la región se devalúan con mayor intensidad frente al dólar. Tal es el caso del Real brasileño, que muestra una depreciación superior al 2% en el arranque de la semana.

Mientras tanto, el dólar turista -que incluye el 30% del impuesto PAÍS- se mantuvo estable a $84,12 debido que el dólar minorista concluyó a $64,71.

Por su parte, en el Banco Nación el billete se vendió a $64, y en el canal electrónico se ofreció a $63,95.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último