Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del jueves 4 de agosto

Mirá a cuánto cotiza el dólar oficial, el dólar blue y el dólar tarjeta este jueves 4 de agosto, tras la llegada de Sergio Massa al Gobierno nacional.

Los mercados atraviesan el primer día de gestión de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, y todas las miradas se posan sobre la cotización los dólares oficiales, el blue, las acciones locales, el riesgo país y los bonosEsta tarde asume el superministro y se espera que anuncie medidas económicas.https://188162aacc614f4804b7f2b726626c12.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massase refirió este jueves al dólar y descartó, en principio, una devaluación en forma de salto, al anunciar su plan de trabajo.

“Los shocks devaluatorios lo único que producen es pobreza y una enorme transferencia de recursos”, advirtió Massa, al tiempo que remarcó que “la Argentina tiene una cultura bimonetaria con la que convivimos, esa idea de que el dólar es parte de nuestra vida cotidiana”.

“La planificación macroeconómica es para corregir distorsiones, no se hacen ni en un día, ni en dos. Se hace en un plazo y con objetivos. Se hacen sobre la base del fortalecimiento de las reservas del BCRA”, señaló.

Por otra parte, Massa dijo que se reunió con el Fondo Monetario Internacional para continuar con los desembolsos previstos para Argentina, que tiene un programa por unos 44.000 millones de dólares con el organismo.

El ministro, quien dijo que el país cumplirá la meta del 2,5% de déficit establecida en el presupuesto, también anunció que lanzará un canje voluntario para vencimientos de deuda en pesos de los próximos 90 días, que finalizará el martes y que ya generó compromisos de adhesión del 60%.

fuente: Ambito

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí