11.3 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Dolor por el homicidio de la maestra Rosa Sulca ¿Se pudo evitar?

Lo más leído

Las primeras investigaciones dan cuenta que pidió auxilio al 911. Una patrulla fue al domicilio y cómo no abrieron la puerta se fueron. Cuestionan si hicieron la consulta judicial correspondiente. Hoy, ya hay cuatro detenidos, 2 acusados y 2 policías.

La Escuela Julio A. Roca llora la violenta muerte de la maestra Rosa Sulca, hallada en su casa en Villa Mitre, luego de que una vecina llame al 911 alertando una situación sospechosa, la mujer no había realizado sus actividades de rutina y las luces estuvieron prendidas todo el día. 

Según detalló el fiscal Gustavo Torres Rubelt, la víctima pidió auxilio la madrugada del martes. A las 2:37 llamó al 911 y dijo que a los gritos “me están matando”, de inmediato una mujer le quitó el teléfono dijo ser su sobrina y adujo problemas de salud. Los policías fueron a la casa, vieron las luces prendidas, tocaron la puerta y como nadie abrió se fueron

villamitre

Si bien declararon haber tocado insistentemente la puerta, no confirmaron haber realizado la consulta fiscal correspondiente para ingresar al domicilio por la fuerza. La situación generó el repudio de su familia y amigos pensando en que todo se podría haber evitado. 

Ayer a última hora fueron detenidos una joven de 17 años y un chico de 19, como principales acusados de lo que para la justicia fue un homicidio criminis causa con alevosía, es decir que fue cometido para ocultar otro delito. 

La autopsia reveló que la víctima recibió al menos 17 heridas de arma blanca en el pecho. 

Homicidio Maestra

Hasta el momento, están detenidos dos jóvenes sospechosos del crimen y dos policías, que son los que habrían concurrido a verificar el llamado de alerta al 911.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último