18.3 C
Salta
viernes, octubre 7, 2022

Domínguez ya contactó a la Mesa de Enlace

Lo más leído

 El ministro de Agricultura se reunirá con los dirigentes del agro.

Antes de asumir, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se comunicó con dirigentes de la Mesa de Enlace para acordar una reunión la semana próxima, con el fin de analizar los temas más delicados del sector.

Domínguez, quien ya fue titular de la cartera de Agricultura entre 2009 y 2011, reemplaza en el cargo a Luis Basterra.

Los dirigentes del campo ya habían recibido llamados informales de allegados al nuevo funcionario para aceitar el acercamiento.

Tras conocerse el nombramiento de Domínguez, los dirigentes del agro recibieron con expectativa su retorno al cargo.

Destacaron su “vocación de diálogo”, como lo hizo con la entonces Mesa de Enlace cuando asumió en la anterior gestión para tratar de recomponer la relación dañada por el conflicto de las retenciones móviles de 2008, que enfrentó durante cuatro meses al campo con la entonces presidenta Cristina Kirchner.

No obstante, hay expectativa de si, más allá de dialogar, el nuevo ministro tendrá poder de decisión para resolver los temas más inmediatos, como el cepo a la exportación de carne vacuna, extendido hasta el 31 de octubre próximo.

En los últimos días de campaña por las PASO, tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron el tema de la carne en el centro de la agenda, sin voluntad de levantar las restricciones.

Entre la dirigencia del agro creen que Domínguez tiene una mayor relevancia dentro del peronismo como para tratar de imponer sus ideas.

Los dirigentes agropecuarios buscarán medir si tiene peso político para hacer cambios.

Desde la Mesa de Enlace indicaron que en el encuentro se prevé abordar los temas “urgentes e importantes en agenda y la necesidad de resolverlos con premura. No bien resuelva la organización de su equipo prometió abocarse al tratamiento de los mismos”.

Domínguez, quien se desempeñaba como asesor del gremio Smata, tiene que definir su equipo en Agricultura.

Hay versiones de cambios, pero también de que en lo inmediato analizará el perfil de los funcionarios de la gestión anterior.

En tanto, la semana pasada, en medio de una estrategia por tratar de sumar apoyo a un plan de acción en contra del cepo a la carne, la Comisión de Enlace mantuvo un encuentro con la Mesa de las Carnes, donde confluyen más de una treintena de entidades. También se vio con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), del cual también es parte y donde hay más de sesenta entidades.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último