Dos nuevos casos positivos de coronavirus: “Se trata de dos varones que llegaron de EEUU y Tailandia”

La ministra de Salud, Josefina Medrano, informó sobre los dos nuevos casos registrados en Salta.Se trata de dos hombres de 30 y 50 años que ingresaron a la provincia entre el 23 y 24 de marzo. “Se vienen tiempos difíciles”, dijo la funcionaria. 

En conferencia de prensa la ministra de Salud, Josefina Medrano, habla sobre los dos nuevos casos positivos de coronavirus en Salta. 

“Lamentablemente tenemos que comunicar dos casos positivos en Salta. Se trata de dos hombres de  30 y 50 años. Uno fue confirmado por el Malbrán, y se encuentra en buen estado en general. Vino desde EEUU y cuando ingresó  al sanatorio se activó el protocolo de sospechoso y se dispuso un seguimiento a quienes viajaron con él.

El otro paciente tiene 50 años de sexo masculino se encuentra también internado. Este paciente provino de Tailandia acompañado de su pareja que también se encuentra internada y a la espera de las muestras. Hoy tenemos un escenario de 3 casos, todo importados. 

Todo los pacientes son hombres de entre 30 y 50 años.  Tenemos que seguir cuidándonos como medida única de prevención. Desde el Gobierno estamos trabajando para dar respuesta a la pandemia”, expresó Medrano.

Con respecto al ingreso de los pacientes a Salta la ministra informó que ingresaron entre el 23 y 24 de marzo.

Dejá una respuesta