18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Duhalde opinó de las renuncias en el Gabinete y lo comparó con la crisis del 2001

Lo más leído

El expresidente habló del período de la crisis social, política y económica que se vivió en el país hace 20 años. Además, esgrimió que “la situación es muy delicada”.

Eduardo Duhalde, el expresidente de la Nación entre 2001 a 2003, habló del panorama que enfrenta el Gobierno respecto de la disposición de renuncia por parte del Gabinete de Alberto Fernández y realizó una comparación con lo sucedido durante la crisis del 2001.

“Había un sólo grito, el que se vayan todos nos incluía a todos, a mí también. Ahora, los reclamos están diversificados”, manifestó Duhalde a diario La Nación.

“No como con la ferocidad de 2001, porque en ese momento había un solo grito, pero ahora, producto de la pandemia, no está tan unida en un solo reclamo, precisó. El cristinismo trata de que el presidente le siga haciendo caso y él no está de acuerdo. Realmente es una situación muy delicada, no echar leña al fuego, hay demasiado fuego”, comentó al hacer una comparación con la caótica situación vivida en ese año.

Y agregó: “No veo que esto no tenga solución. En aquel momento hicimos una mesa de diálogo que incluía a todos los sectores, estaba la industria, la Iglesia. Ahora deberían incluir a los empresarios, que pareciera que son enemigos, cuando no hay empleos sin empresas”.

Además, el también exgobernador de la provincia de Buenos Aires dijo con relación a los ataques del núcleo más duro del kirchnerismo al presidente Fernández, que “están prosiguiendo con lo mismo que han empezando desde hace rato: echarle la culpa a Alberto, incluso a través de los medios cristinistas, para que cambie. Pero él no está de acuerdo”.

Asimismo, sobre la posibilidad de que existan hechos de violencia “Que no pase lo que pasa en Colombia. En cualquier momento puede haber enfrentamientos entre sectores, entre gente con distintas posiciones. Es la antesala de un gran problema”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último