28.7 C
Salta
sábado, diciembre 3, 2022

Durante la cuarentena, ¿controlaste tu presión arterial?

Lo más leído

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanzó una encuesta vía web para conocer los efectos de la cuarentena en los pacientes con hipertensión.

La cuarentena obligatoria por el coronavirus afectó a muchos sectores y entre ellos el de salud. Es por ello que la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial le preocupa conocer los efectos del confinamiento sobre aquellos pacientes hipertensos.

Diego Márquez, nefrólogo del Hospital San Bernardo, indicó que responder la encuesta no toma más de 30 segundos responderla. Destacó que con ella buscan tener un panorama de la realidad de los pacientes con hipertensión en todo el país, no solo a nivel de acceso a la salud sino también a nivel educativo.

El cuestionario totalmente anónimo está disponible en el siguiente link: https://forms.gle/JFQjHjUXRAUWQ8s4A .

Por otro lado, Márquez recordó que hay dos estudios que datan del 2009 y 2015, los cuales indican que el 30% de la población mundial tienen problemas de tensión arterial. En el caso de Salta llega a ser hasta un 36%, porcentaje que es similar en el resto del país.

Señaló además que 1 de cada 4 pacientes está controlado y medicado en el caso que corresponda. Es por ello que consideran necesario saber que está sucediendo con este universo de pacientes. Resaltó que una persona controlada y que se vea afectada por el coronavirus, se verá menos perjudicado que aquel que no lleve control de la hipertensión.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último