Educación Alimentaria Nutricional: convocan a participar de la capacitación “Alimentar Saberes”

Se trata de un ciclo de formación sobre seguridad y soberanía alimentaria, que está destinado a personas residentes en  municipios del norte de la provincia. Tiene por objetivo la formación de promotores y promotoras en Educación Alimentaria.

La Subsecretaría de Políticas Alimentarias convoca a participar a personas residentes en los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur (La Unión), Rivadavia Banda Norte (Coronel Juan Solá), Pichanal, Colonia Santa Rosa, General Mosconi, Embarcación y Tartagal; a participar en los talleres “Alimentar Saberes”.

Se trata de una formación orientada a mejorar y promover una alimentación adecuada y saludable, cuyo objetivo es que actores locales se formen como promotores y promotoras de Educación Alimentaria.

Para esta primera convocatoria los cursos cuentan con un cupo de 30 personas por municipio y las inscripciones están abiertas hasta el 7 de diciembre. Para mayor información los interesados pueden consultar al 3875053980 y al correo eansaltasps@gmail.com

El área responsable de la formación, la Dirección de Educación Alimentaria y Nutricional, pertenece a la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, que tiene a cargo diferentes programas alimentarios destinados a la población en situación de vulnerabilidad social. También ejecuta otras acciones como la formación en manipulación segura de alimentos, la implementación de medidas de seguridad alimentaria, y en el uso adecuado de alimentos, talleres de  huertas y gastronomía para mejorar el valor nutricional de las preparaciones; la implementación de la ley de Etiquetado Frontal de alimentos y finalmente la adecuación de guías alimentarias del país. Se trata de acciones que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Dejá una respuesta