Ejecutan obras para mitigar la sequía

Los trabajos buscan resolver la falta de agua en el norte provincial.

Frente a la bajante del río Caraparí y dique Itiyuro se dispuso una serie de medidas que permitan contrarrestar los efectos en la población del norte provincial.

Se prepara la ejecución del Pozo Nº 3 en Tartagal, para lo cual ya está contratada la empresa que tiene a cargo la obra que empezará en los próximos días.

Se realizan además perforaciones exploratorias en el dique Itiyuro para determinar si hay acuíferos subterráneos como para perforar una batería de 3 o 4 pozos en la zona para, desde ahí, abastecer a la planta del mismo nombre. Esta etapa está a cargo de la Secretaria de Recursos Hídricos.

Al mismo tiempo, operarios de Aguas del Norte ejecutan maniobras y obras provisorias que permitan obtener agua a través de captaciones subterráneas en el dique Itiyuro.

También se prevé la realización del Pozo Nº 12 en el paraje Yacuy, obra que empezará este mes.

“Si bien estamos ejecutando obras que traerán soluciones de fondo en el mediano y largo plazo, también estamos enfocados en llevar respuestas inmediatas a los vecinos del norte para sobrellevar la histórica sequía que afecta con más fuerza a esa zona”, explicó el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.

fuente: El Tribuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí