El 148 atiende más de 3 mil llamados diarios

El secretario de Modernización, Martín Güemes, contó que desde el fin de semana pasado la atención se extendió a sábados y domingos para poder cubrir la demanda.

La línea de atención gratuita 148 recibe más de 3.000 llamados diarios, y desde el pasado fin de semana funciona también sábados y domingos. Así lo informó el secretario de Modernización de la provincia, Martín Güemes, quien contó que con esa medida se buscó descomprimir el servicio, luego de verificar que en 2019, durante la gestión anterior, el 30% de las llamadas que recibía el 148 no eran atendidas.

Güemes contó que el 85% de la demanda al número gratuito de la provincia estaba vinculada a temas de Salud, como turnos en centros de salud y hospitales. Y aclaró que hoy todo eso está suspendido, y que están enfocados en la campaña de vacunación antigripal, para que los grupos de riesgo puedan registrarse para ser visitados casa por casa, y no vayan a los centros de salud.

Contó además que se brinda todo tipo de información vinculada al funcionamiento del Estado en esta situación de emergencia, y  todo lo que tiene que ver con asistencia crítica para aquellos afectados por la cuarentena. A partir de ello estimó que se está reduciendo la cantidad de llamados no atendidos. Adelantó además que la atención sábados y domingos se mantendrá vigente mientras dure la emergencia sanitaria.

Dejá una respuesta