El alcohol al volante predomina en los siniestros en Salta

El fin de semana trágico en la ciudad capitalina puso la lupa en el control de Tránsito Municipal. En diálogo con Aries, el titular de la cartera, advirtió sobre la conducta de los conductores.

El domingo en la madrugada un siniestro vial en Avenida Paraguay, en inmediaciones a boliches bailables, provocó el fallecimiento de tres personas y varios heridos de gravedad. Se detuvo a dos personas de sexo masculino y se detectó alcohol en sangre en el conductor.

Al respecto, dialogó con Aries fue el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Matías Assennato, quien remarcó que, pese a los esfuerzos de la comuna por evitar este tipo de hechos, aumentando el personal y adoptando tecnología, de nada sirve si no hay un compromiso de los conductores y del sector privado.

“Esto del alcohol está pasando en muchos lugares”, advirtió el funcionario, al recordar que previo y posterior al siniestro vial en avenida Paraguay, se produjeron otros con el punto en común del alcohol al volante.

“Hay que tomar dimensión de lo que está pasando con el alcohol, aquellos que suben a un vehículo, a una moto o un auto particular, es lo que estamos viviendo todos los días”, llamó a la reflexión.

Pese destacar que, a diferencia de la gestión de Bettina Romero, se aumentó la cantidad de agentes de tránsito, contando actualmente con 120.

“Aumentamos la cantidad de agentes y cubrimos las 24 horas, armamos operativos especiales, fijo e itinerantes. Estamos no solo preocupados, sino también ocupándonos de la situación de la noche en la ciudad de Salta”, finalizó Matías Assennato en Aries.

fuente: Aries

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí