El apoyo de gobernadores a Alberto Fernández

Lo hicieron de forma pública y privada, y a través de las redes sociales.

Gobernadores del Partido Justicialista respaldaron ayer de forma pública y privada al presidente Alberto Fernández en medio del estallido de la crisis interna que tiene al kirchnerismo al asedio en la búsqueda de un cambio de rumbo en las políticas del Gobierno.

Las manifestaciones de solidaridad y apoyo ocurren luego de que el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y luego -por efecto dominó- otros ministros y altos funcionarios que responden a Cristina Kirchner comunicaran formalmente que su renuncia al cargo en el Gabinete estaba a disposición del Presidente.

Se trató de una forma de marcarle la cancha a Fernández y presionarlo para que cambie algunas funcionarios de su Gabinete “que no funcionan”, además de corregir las prioridades en las políticas públicas, a fin de atender con urgencia las deudas internas no satisfechas antes que los compromisos externos. El entrerriano Gustavo Bordet, el catamarqueño Raúl Jalil y el riojano Roberto Quintela tuitearon palabras de expreso apoyo al jefe de Estado, mientras que -según revelaron fuentes de la Casa Rosada- los mandatarios de San Juan, Tierra del Fuego, Misiones, Tucumán, Neuquén y San Luis eligieron hacerlo de forma privada para no quedar tan expuestos en la interna con el kirchnerismo.

“En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente @alferdez, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción”, escribió Bordet en su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía, Jalil expresó su “apoyo” al presidente y se mostró preocupado por la “gobernabilidad” a raíz de las pujas intestinas entre los socios del Frente de Todos.

“Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez. Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente. Así lo hicimos en Catamarca”, resaltó.

Quintela, por su parte, excusó a Alberto Fernández por el mal resultado electoral del domingo pasado e hizo hincapié en que “no es ni fue fácil gestionar en una pandemia. Y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales”, agregó. A las muestras de apoyo también se sumaron intendentes como Gustavo Menéndez (Merlo) y Julio Zamora (Tigre), al igual que la CGT, y los movimientos sociales que convocaron a una manifestación.

Dejá una respuesta