El aumento del boleto de colectivo sería a partir de junio

Si bien aún no se determinó el valor final, desde Saeta solicitaron que sea de $743. La AMT decidirá cuánto será el costo real.

Así lo confirmó el presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr, quien aclaró que la tarifa actual de colectivo ($490)  está calculada al mes de diciembre, con un retraso de cuatro meses en los valores de inflación.

Indicó que teniendo en cuenta esto, desde la empresa solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte aumentarla y llevarla a $743. Según indicó, es necesario un incremento urgente para poder equiparar los porcentajes inflacionarios publicados por el INDEC desde enero hasta marzo.

El funcionario confirmó que el aumento se podría dar a fines de mayo o principios de junio, y aclaró que será la AMT el organismo encargado de analizar los números y determinar el costo final del boleto.

Por otro lado, indicó que el pedido de actualización de los valores responde también al aumento de sueldos que tuvieron que otorgar a sus empleados. Y destacó que a pesar de ello, Salta sigue teniendo una de las tarifas más bajas del país.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí