El Barcelona recortará los sueldos de todos los jugadores y hay bronca

El club catalán perderá cerca de unos 400 millones de euros por la pandemia de coronavirus.

El plantel del Barcelona de España, capitaneado por Lionel Messi, rechazó finalmente la propuesta de rebaja salarial presentada por el club frente a las dificultades financieras derivadas de la pandemia global.

La decisión adoptada por la junta de capitanes comandada por el astro argentino fue informada por el diario As, según el cual el Consejo de Administración del club se reunirá para evaluar los pasos a seguir.

Frente a la negativa del plantel a aceptar un recorte salarial que rondaría el cincuenta por ciento (setenta por ciento en otras disciplinas deportivas), las opciones son intentar una mediación o confrontar. 

En la discusión también participaron los representantes de los planteles de fútbol femenino (Vicky Losada), básquet (el croata Ante Tomic), handball (Víctor Tomás), fútsal (Sergio Lozano) y hockey sobre patines (Aitor Egurrola).

La pandemia de COVID-19 generó un impacto muy alto en las finanzas del club blaugrana, cuyo presupuesto en materia de salarios esta temporada asciende a 507 millones de euros y que tenía previstos ingresos por 374 millones de euros por contratos comerciales que difícilmente pueda sumar. 

Dos infectados
En este contexto, el Barcelona dio a conocer sus dos primeros casos de coronavirus: el jefe del servicio medico del club, Ramón Canal, y el responsable médico del equipo de handball, Josep Antoni Gutiérrez.

El Barça tomó la decisión de enviar a todos sus deportistas y empleados a sus domicilios el 13 de marzo pasado.

Dejá una respuesta