El camión oncológico recorre diferentes localidades realizando mamografías

Los exámenes se realizan a mujeres mayores de 50 años sin obra social, quienes deben solicitar turno en los hospitales donde concurrirá el móvil. Actualmente se trabaja en el departamento Anta.

El Ministerio de Salud Pública brinda servicio de mamografías gratuitas a mujeres mayores de 50 años sin obra social en todo el territorio provincial. Las prácticas se realizan en el móvil oncológico, que se traslada a diferentes localidades del interior con el equipo profesional y los insumos correspondientes.

En General Pizarro, departamento Anta, se efectuaron 27 mamografías, 63 en Apolinario Saravia y 58 en Las Lajitas, localidad donde continúa el camión.

Hoy  viernes 12, el móvil oncológico estará en El Quebrachal, y posteriormente en El Galpón, Río Piedras, Metán, El Tala, El Jardín y Rosario de la Frontera. Los turnos se asignan en los hospitales y/o centros de salud de cada localidad.

Sobre el examen

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.

Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración), para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí