22.3 C
Salta
martes, enero 18, 2022

El cierre de fronteras en Salta demoró un día por un papel

Lo más leído

Así lo confirmó el periodista de Salvador Mazza, Raúl CosteS, quien detalló la entrada y salida de personas y camiones en el límite con Bolivia.

Este lunes a la noche, el periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes, describió las 24 horas que demoró la llegada del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente, Alberto Fernández, a las fronteras salteñas.

Costes manifestó que durante el día los camiones entraron y salieron con total normalidad sin ningún tipo de control sanitario hasta la llegada del DNU a la Gendarmería Nacional.

A pesar de que salteños locales exigían la implementación de protocolos sin ser escuchados, todo lo contrario ocurría en Bolivia. El periodista recordó que hasta ese momento, en el lado argentino solo se entregaban folletos informativos sobre coronavirus y sus precauciones más recomendaciones.

En cambio, del lado boliviano, el primer local se transformó en una enfermería con cuatro agentes sanitarios el sábado y luego de tomar las temperaturas de los viajantes y realizar preguntas sobre procedencia y destino, recién los dejaban ingresar libremente al país.

Costes explicó que en la mañana del lunes, el escuadrón 61 de la localidad Cerraron los pasos no habilitados y a la noche, con documentación en mano, se clausuró el paso fronterizo con Yacuiba.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último