18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

El COE salteño autorizará los boliches hasta las 5 de la mañana y los bares hasta las 4

Lo más leído

El tope que existe hoy es hasta las 2 de la madrugada. El ministro de Salud Juan José Esteban adelantó algunas flexibilizaciones que habrá a partir de hoy en Salta. En lugares cerrados se deberá seguir utilizando el barbijo, no así en los abiertos. Hoy el COE se reúne y dará a conocer las nuevas medidas.

Los casos de COVID-19 bajaron en forma considerable en la casi la totalidad de los municipios de la provincia de Salta, y esto hará que el COE flexibilice algunas medidas que estaban en vigencia hasta el 30 de septiembre. Una de esas será la de estirar el horario de cierre de boliches, bares y confiterías hasta las 5 y 4 de la mañana respectivamente, según adelantó el ministro de Salud Juan José Esteban. Desde hacía mucho tiempo los dueños de estos comercios habían pedido la flexibilización del horario, algo que ocurrirá a partir de hoy una vez que se den a conocer los nuevas medidas. Con esto las “fiestas clandestinas” que eran moneda corriente cada fin de semana por las restricciones ya no tendrían razón de ser.

La utilización del barbijo fue otro de los temas que se abordarán durante la reunión del COE salteño, aunque la idea del presidente y ministro de Salud Juan José Esteban es que el mismo se continúe utilizando de manera permanente en ambientes cerrados. “El barbijo fue uno de los elementos que permitió que el contagio sea mucho menos severo. Su utilización fue vital. La gente se acostumbró a usarlo de manera permanente y fue fundamental para detener en parte los contagios. Su uso continuará siendo obligatorio en lugares cerrados. Se podrá dejar de utilizarlo cuando la persona realice ejercicios físicos  o en espacios abiertos donde no haya aglomeraciones”, sentenció.

También el COE presidido por Esteban dará a conocer los requisitos que habrá para los hinchas en el regreso a los estadios. Estos no serían muy diferentes a los que ya están aprobados por el COE a nivel nacional. 

Esteban agregó que “el uso de barbijo en áreas abiertas será opcional. Hoy tenemos un mapa donde el verde sobresale en casi toda la provincia, la situación epedimilógica es buena, hacía mucho tiempo que Salta no estaba de esta manera. La segunda ola pegó fuerte y duró casi 3 meses, pero hay que reconocer que hubo una gran respuesta del equipo de salud de toda la provincia”.

El ministro de Salud también llamó a los salteños a vacunarse. “Es importantísimo subir el porcentaje de la población vacunada. Esto nos dará más seguridad a todos, por eso les pido a todos los que todavía no se han dado ninguna dosis o una sola, que se lleguen hasta los centros vacunatorios habilitados”.

Sobre la variante Delta, Esteban informó que actualmente hay 28 casos en nuestra Capital, de esos, 3 de los casos fueron confirmados en el Malbrán y los otros 25 por el Materno Infantil. Aparte tenemos 3 casos de la cepa Mu”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último