32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

El comercio funcionará con horarios especiales durante las fiestas y días previos

Lo más leído

Ángel Ortiz, secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, informó que muchos locales establecieron el horario corrido para los días previos, en tanto que el 24 y 31 cerrarán sus puertas a hora 17.

Por Aries, el secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, explicó que luego de varias reuniones con la Cámara de Comercio salteña se acordó establecer horarios especiales para los días previos a estas fiestas.

Así, el 24 y 31, comercios, supermercados y centros comerciales cerrarán sus puertas a hora 17 con el fin de que los trabajadores puedan llegar a sus hogares sin mayores inconvenientes. 

En tanto, hoy martes, algunos locales ampliarán su horario de atención – medida autorizada por el COE – hasta la hora 23. En este sentido, el sindicalista aclaró que estas horas deben ser computadas como ‘extras’ por las patronales.

“Esperamos que la gente consuma y que le alcance la plata. Por otro lado, que se respeten todos los protocolos sanitarios vigentes”, sostuvo.

Por otro lado, al momento de realizar un balance sobre la actividad en el contexto de pandemia, Ortiz explicó que desde el sindicato toman de referencia las altas y bajas registradas en AFIP.

“Estimamos que este año se perdieron unos mil puestos de trabajo”, señaló el dirigente.

Advirtió, concluyendo, que esta cifra puede elevarse aún más si se tiene en cuenta que Salta tiene cerca del 40% de trabajadores en la informalidad, por lo que no hay forma de conocer la cifra real de despidos durante este periodo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último