22 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

El coronavirus le llegó a los políticos españoles

Lo más leído

En toda España hay 2968 casos positivos y 84 muertos.

El poder político español está sufriendo en carne propia el avance del coronavirus . Se confirmó el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por lo que su esposo, el vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, permanecerá en cuarentenaEl país ibérico es uno de los más afectados en Europa después de Italia con 2968 casos y 84 personas muertas. Tanto el presidente de España, Pedro Sánchez, como todos los miembros del ejecutivo se sometieron a pruebas. En Madrid, escenas impensadas con calles vacías y pocos turistas.

Coronavirus a izquierda y derecha

Luego de que se confirmara su positivo, la ministra Montero, miembro del partido Unidas Podemos (UP), intentó llevar calma al pueblo español. “Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien”, escribió la ministra en Twitter. Montero había participado el domingo pasado de la masiva marcha por el 8M en Madrid, a la que concurrieron más de 120 mil personas. “Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a l@s más vulnerables”, publicó en Twitter la ministra. Iglesias, su pareja, también llevó calma sobre el estado de salud de la familia. “Me quedaré en casa hasta saber el resultado de mi prueba. Tanto Irene como los peques y yo estamos bien”, escribió el líder de UP en Twitter. La pareja tiene tres hijos.

Pero los miembros del progresista UP no son los únicos infectados con el COVID-19. El análisis también le dio positivo a la diputada del Partido Popular (PP) y expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Además, varios miembros del partido de extrema derecha Vox, incluido uno de sus dirigentes, Javier Ortega-Smith, están infectados.

Reunión extraordinaria de ministros

Ante esta situación, el Ejecutivo reunió a sus ministros en un consejo extraordinario. Allí resolvieron aprobar un decreto que incluye la inyección de 4.225 millones de euros. De esa cantidad unos 2.800 millones serán destinados a reforzar los servicios sanitarios de los 17 gobiernos regionales del país. Igualmente habrá 400 millones de euros en créditos para el sector turístico y hotelero, que se están resintiendo por las cancelaciones en masa causadas por el coronavirus. Aparte de estas inyecciones de dinero, se permitirá a pequeñas y medianas empresas aplazar y fraccionar el pago de impuestos durante seis meses. El gobierno estima que con esta medida se mantendrán en circulación 14.000 millones de euros.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último