El cuarto paciente con COVID-19 en Salta no está en condiciones de recibir el alta

Se trata de un caso asintomático que contrajo el virus en Río Negro, tras mantener contacto estrecho con un infectado. Hoy se le tomará una segunda muestra. En caso que dé negativa, deberá permanecer 14 días más internado antes de recibir el alta.

El cuarto paciente con coronavirus en Salta permanece internado en observación en el hospital Papa Francisco. El caso fue confirmado el 26 de abril, tratándose de un trabajador golondrina repatriado desde Río Negro

InformateSalta dialogó con Daniel Mamaní, gerente del nosocomio, quien descartó la posibilidad de que sea dado de alta en los próximos días. “El paciente está en buen estado general de salud. Estamos cumpliendo con todo lo que establece el protocolo, realizando las muestras que corresponden. Tienen que dar dos muestras negativas, ya se le hizo una y ahora falta la segunda”.

Mamaní señaló a InformateSalta que “cuando la segunda muestra da negativo, el paciente debe permanecer 14 días más internado. La segunda muestra se tomará hoy, hay que esperar entre 24 y 48 horas para saber si es positivo o negativo, a partir de ahí debe estar bajo control 14 días más”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí