El CUCAI Salta realiza actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Se brindarán charlas de concientización a estudiantes de carreras relacionadas con la salud. El lunes 30 se hará el acto central en el parque San Martín, con entrega de reconocimiento a instituciones.

Con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se celebra el 30 de mayo, y los 30 años de la inclusión del CUCAI Salta a la red nacional del INCUCAI, se han organizado actividades de concientización destinadas a estudiantes y de reconocimiento a instituciones que intervienen en los operativos de ablación.

En tal sentido, el director del CUCAI Salta, Martín Flores Perazzone, informó que mañana, martes 24, profesionales del Organismo brindarán una charla de concientización sobre la donación de órganos y tejidos en la Universidad Nacional de Salta. El encuentro se desarrollará desde las 17, en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Una actividad similar se llevará a cabo el jueves 26, desde las 16, con estudiantes del Instituto Ramón Carrillo, en el complejo de ATSA, ubicado en el barrio Castañares.

El CUCAI Salta realiza actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

El viernes 27, a las 11, el Ministerio de Salud Pública y el INCUCAI firmarán un Compromiso de Gestión en el marco del Fondo Solidario de Trasplante. Este fondo fue creado para brindar asistencia financiera a las provincias, a fin de llevar a cabo acciones destinadas a facilitar el acceso a la lista de espera y al trasplante de pacientes con cobertura pública exclusiva, entre otros fines.

El lunes 30 se realizará la Caravana para la Vida. A las 10, los automóviles se concentrarán en la plaza 9 de julio, desde donde iniciarán la marcha, siguiendo el siguiente recorrido: Caseros – Zuviría – España – Pellegrini – Belgrano – Deán Funes – Córdoba – San Martín – Pellegrini – Urquiza, Hipólito Yrigoyen, hasta la plaza San Bernardo, en la base del Teleférico del parque San Martín.

Allí habrá stands de diversas fundaciones que promueven la donación de órganos y tejidos. A las 11, se realizará el acto central, con palabras de las autoridades, entrega de reconocimientos a instituciones que intervienen en los operativos de ablación, descubrimiento de placas recordatorias y números artísticos.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí