El debut en la Copa América: la gran cuenta pendiente de la Selección Argentina y Lionel Scaloni

El combinado albiceleste buscará torcer una racha negativa en sus estrenos en el torneo continental llegando en la condición de campeón del mundo. Por su parte, el DT también querrá mejorar su estadística en el arranque de los torneos que dirigió.

El próximo jueves la Selección Argentina pone primera en la Copa América enfrentándose con Canadá, compromiso que será de suma importancia para los dirigidos por Lionel Scaloni, no solo para arrancar con el pie derecho en la defensa del título, sino que también buscará saldar una gran cuenta pendiente.

Increíblemente el seleccionado argentino nunca logró ganar en un debut en el certamen continental llegando como campeón del mundo.  En la edición de 1979, cayó por 2-1 contra Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Ocho años después, en 1987, igualó por 1-1 contra Perú en condición de local el Monumental.

Eso no es todo, por su parte Scaloni también querrá torcer la historia en los estrenos en los que estuvo al mando del combinado albiceleste. En lo que va de su ciclo, la Selección Argentina no consiguió triunfos en su primer partido en campeonatos. En la Copa América de Brasil 2019, cayó por 2-0 frente a Colombia, mientras que en la de 2021 empató por 1-1 con Chile. A esos partidos se suma la recordada derrota por 2-1 contra Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar 2022.

Para toparse con la última victoria de la Selección en un estreno en Copa América hay que remontarse a la edición de 2016 que se disputó también en Estados Unidos, donde el equipo dirigido en aquel entonces por Gerardo Martino se impuso 2-1 ante Chile, el campeón defensor.

Por último, repasando el historial de Argentina en sus debuts en Copa América, la Albiceleste disputó 43 ediciones del torneo continental, donde ganó 32 veces, empató 8 y perdió en 3 oportunidades (Uruguay 1919, Bolivia 1979 y Colombia 2019) en sus estrenos. 

El calendario de Argentina en la Copa América

Los capitaneados por Lionel Messi comenzarán la defensa del título ante Canadá el próximo jueves 20 de junio desde las 20:00 (horario de Argentina) en Atlanta. Luego su segunda presentación será el martes 25 de junio (21:00) ante Chile en Nueva York y cerrará su participación en la primera ronda ante Perú en Miami el sábado 29 de junio desde las 21:00.

Fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí