El descarnado posteo de Neymar tras confirmarse su dura lesión: “Es un momento muy triste, el peor”

El brasileño compartió un sentido mensaje en sus redes sociales. Tendrá entre seis y ocho meses de recuperación por la rotura de ligamentos y meniscos de rodilla.

Luego de confirmarse la durísima lesión que sufrió Neymar en el encuentro que Brasil perdió por 2-0 ante Uruguay en Montevideo por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial 2026. El delantero brasileño de 31 años deberá transitar una larga rehabilitación para volver a disfrutar del fútbol, ya que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

Pocas horas después de que la Confederación Brasileña de Fútbol confirmara la gravedad de la lesión, que le demandará una intervención quirúrgica y un parate entreentre seis y ocho meses, el futbolista del Al Hilal de Arabia Saudita compartió una sentida publicación en sus redes sociales:

“Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero esta vez voy a necesitar aún más a mis amigos (familiares y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo esto nuevamente después de 4 meses de recuperación. Tengo fe, demasiada… Pero pongo la fuerza en las manos de Dios para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. 🙏❤️”.

La lesión fue producto de una torsión en la rodilla en una jugada fortuita al final del primer tiempo del partido del martes en el que Uruguay se impuso por 2-0 a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. Neymar, que no ocultó las lágrimas tras sentir la lesión, tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y abandonó el estadio con la ayuda de muletas.

Así y todo, pese a la tristeza, tuvo el gesto de saludar y tomarse una foto con una pequeña fanática. La dolorosa información oficial llegó a través de un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol, que remarcó que aún no hay fecha fijada para la intervención quirúrgica.

Este miércoles fue sometido a evaluaciones y exámenes de imagen que confirmaron la gravedad del problema, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Pese a que la CBF no detalló cuánto durará la recuperación del atacante de 31 años, especialistas consultados por la prensa brasileña aseguran que Neymar estará alejado de las canchas entre 7 y 10 meses por la gravedad de la lesión.

La ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco se une a la serie de lesiones que el mundialista y ex jugador de clubes como Barcelona y PSG ha sufrido desde 2019 y que lo han dejado alejado de las canchas al menos 400 días y le han obligado a perderse importantes partidos y competiciones. Tras la derrota en su visita a Uruguay y el empate que cedió la semana pasada ante Venezuela en la ciudad brasileña de Cuiabá, Brasil cayó desde el segundo hasta el tercer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 7 puntos, a cinco de distancia del líder Argentina

Neymar venía de días agitados con la Verdeamarela. Tras el insípido empate 1-1 en Cuiabá ante Venezuela, fue agredido con una bolsa de pochoclos por parte de la afición y reaccionó enfrentando a los que la lanzaron. Luego, fue acusado de participar de una fiesta con algunos compañeros tras el citado duelo ante la Vinotinto.

Te puede interesar:Cuándo vuelve a jugar la selección argentina y las sedes de los clásicos ante Uruguay y Brasil

Además, hace apenas diez días fue papá de Mavie, su segunda hija, junto a la modelo Bruna Biancardi, con la que también se halla en crisis. La lesión no sólo se impedirá disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias con Brasil (que incluye el clásico ante Argentina del 21 de noviembre), sino que además le pondrá una pausa a su adaptación a Arabia Saudita, adonde arribó como jugador franquicia del Al Hilal, que le pagó 100 millones de dólares al París Saint Germain para quedarse con sus servicios, además de invertir en él un salario récord de USD 300 millones, que podría alcanzar los USD 400 millones si el jugador cumple diversos objetivos.

Siguiendo los tiempos de recuperación normales de este tipo de lesiones, Neymar podría retornar a las canchas entre abril y junio de 2024.

fuente: Infobae

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí