El diputado Exeni pide atención para las personas en situación de calle

El diputado provincial presentó un proyecto de declaración solicitando que el Gobierno acondicione espacios para albergar a las personas en situación de calle durante las bajas temperaturas.

El diputado por Capital, Omar Exeni, presentó un proyecto de declaración para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia acondicione espacios físicos para albergar a las personas en situación de calle durante los días fríos.

Antes del tratamiento del proyecto y con el objetivo de habilitar urgentemente el refugio, Exeni se reunió con la ministra Silvina Vargas y acordó la intervención del Ministerio de Salud y de Seguridad.

El primero, tendrá a cargo la realización de un control de salud para conocer el estado de salud general y constatar patologías crónicas, neurológicas, psiquiátricas y si requiere algún tratamiento de medicamentos. Mientras que Seguridad, dispondrá de personal de la Policía de Salta para seguridad del lugar y traslado de las personas en caso de que fuera necesario.

“Por las bajas temperaturas, comenzó la refacción de las instalaciones utilizadas el año pasado de Av. Entre Ríos 1085. Es importante que el estado cuide a los que peor la pasan y más en los peores momentos”, destacó el diputado Omar Exeni.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí