14.2 C
Salta
viernes, octubre 22, 2021

El dólar CCL y MEP bajan hasta 3,5%, tras nuevas medidas de la CNV

Lo más leído

La CNV estableció un “parking” de cinco días hábiles a la compra de bonos. La semana pasada el dólar CCL y Bolsa se habían hundido hasta 6%.

Los tipos de cambio implícitos operan en terreno negativo este lunes tras la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de establecer un “parking” de cinco días hábiles a la compra de bonos

La medida implica que en la práctica implica que quien quiere entrar en pesos y salir en dólares a través de la compraventa de títulos públicos, deberá afrontar el riesgo que supone la fluctuación de los valores hasta que se cumpla el plazo para vender los bonos y hacerse con los dólares.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de fugar capitales del país- baja un 1,3% este lunes a $112,46, con lo que la brecha con la cotización oficial se se achica al 64,73%.

A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- desciende un 3,5% a $105,66, lo cual dejó un spread del 54,77% frente a la divisa que opera en el MULC.

Dólar oficial

El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- se mantiene a $91,75, en agencias y entidades financieras de la city porteña, según promedio de Ámbito. A su vez, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos (sin el impuesto) opera a $70,58.

Por su parte, el dólar en el Banco Nación cotiza a $70,20, mientras que en el canal electrónico se mantiene a $70,25.

El viernes, la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) sumó 45 centavos en la semana y cerró a su nuevo récord histórico de $68,18 en una rueda en la que operó nuevamente anclada en torno al precio de venta establecido por el Banco Central. En el día, avanzó 9 centavos.

De acuerdo a datos de ABC Mercado de Cambios, la autoridad monetaria acumuló la semana pasada ventas por cerca de u$s300 millones.

Dólar blue

El dólar blue se mantiene a $126, según el promedio de Ámbito en cuevas de la City, con lo cual la brecha con el mayorista se ubica en el 84,8%.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $40,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Futuros y reservas del BCRA

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s423 millones. Todos los plazos mostraron leves recuperaciones, en especial a partir de agosto, donde las subas fueron mayores a 0,3% en promedio. Los cortos quedaron operados, con tasas del 20,22% y 33,08% TNA, respectivamente, operándose más de 35% en esos plazos. Diciembre quedó operado a $88,35 (48,42% TNA).

Por último, las Reservas Internacionales alcanzaron nuevamente su nivel más bajo desde enero de 2017.

En un marco de intensas ventas por parte del BCRA, este viernes se perdieron u$s99 millones. De esta manera, las arcas de la autoridad monetaria cerraron la semana en u$s42.741 millones, acumulando una contracción de casi u$s400 millones.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último